Seguridad WhatsApp

Tu identidad en WhatsApp podría no estar 100% protegida

Posted on Posted in Uncategorized

Según afirma la empresa de seguridad Check Point, empresa dedica a la seguridad mundial en línea, los mensajes en WhatsApp tienen una vulnerabilidad que los hackers pueden aprovechar para suplantar identidades en esta red social.

En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente” Dice la empresa.

WhatsApp ha realizado un análisis interno a su aplicación y afirma que no hay dicha vulnerabilidad, sin embargo, sigue en una constante lucha contra las llamadas “Cadenas de WhatsApp” que se dedican a difundir desinformación y ha llegado incluso a perjudicar campañas políticas enteras.

Check Point en su investigación dice que por el momento los mensajes enviados en la plataforma son seguros, pero que personas mal intencionadas podrían enviar mensajes a tu nombre y con tu mismo número telefónico, o hacerse pasar por grupos de WhatsApp para enviar información masivamente.

Fuente: El Espectador