Twitter cierra 235.000 cuentas por promover el terrorismo

Posted on Posted in Uncategorized

La red social de  micro-bloggins anunció que cerró 235.000 cuentas en los últimos seis meses en el marco de su lucha contra las publicaciones que hacen promoción del terrorismo.

Desde que Twitter empezó a mediados de 2015 a responder a las críticas por el uso de su plataforma para hacer apología del terrorismo y la violencia ha suspendido un total de 360.000 cuentas por sus contenidos terroristas.

“Desde ese anuncio, el mundo ha sido testigo de una nueva ola de espantosos ataques terroristas en todo el globo. Condenamos enérgicamente estos actos y seguimos comprometidos con eliminar la promoción de la violencia o el terrorismo en nuestra plataforma”, aseguró la red social en su blog oficial.

Las suspensiones diarias de cuentas han aumentado un 80 por ciento con respecto al año pasado, y ese incremento ha ocurrido en los períodos inmediatamente posteriores a los ataques terroristas, informó Twitter.

La compañía se defiende de las críticas asegurando que no existe un ‘algoritmo mágico’ que permita identificar contenido terrorista, pero añade que sigue trabajando con su equipo investigativo para prevenir y eliminar la promoción de la violencia o los ataques terroristas en la plataforma.

Deja un comentario